Skip to content

Digitalización de las peluquerías clave para tu negocio

Es posible que pienses que tu negocio puede vivir al margen de la tecnología, o al menos que con utilizarla de manera mínima es suficiente. Pero este planteamiento resulta erróneo, con independencia del tamaño de tu empresa, dar la espalda a las posibilidades que te ofrecen las nuevas tecnologías es un error. Vamos a ver la importancia de la digitalización de las peluquerías para no quedarte atrás.

¿Qué es la digitalización de las peluquerías?

digitalización de las peluquerías

La digitalización de las peluquerías consiste en convertir los documentos en papel en digitales y en automatizar el mayor número posible de procesos, es decir:

  • Digitalizar los documentos. Se trata de escanear aquellos documentos que se encuentran en papel, para gestionarlos utilizando las herramientas que existen para tal fin.
  • Digitalizar un negocio. Hay que utilizar al máximo todas las posibilidades que ofrece la tecnología para digitalizar los diferentes procesos que se realizan en la empresa. Una vez que se efectúa esta conversión, se emplean dispositivos móviles, colaboración social y plataformas de comunicación unificada para agilizar el trabajo.

La digitalización de las peluquerías mejora los procesos comerciales

digitalización de las peluquerías

Los clientes ya no esperan encontrar lo mismo en los negocios que hace solo unos años. Buscan una experiencia de usuario perfecta, y que los procesos sean sencillos y efectivos.

Es cierto que un salón de belleza no ofrece los mismos servicios que otro tipo de compañías. Pero seguro que llega un momento en el que es normal que los clientes entren en la web de una peluquería y ellos mismos puedan pedir cita, viendo la disponibilidad horaria de cada uno de los profesionales que trabajan en el local. Además, de elegir el servicio e incluso efectuar el pago. ¿Verdad que de esta forma todo sería más sencillo?

Está claro que hay que dejar atrás el tiempo en el que en una peluquería todo se apuntaba en una agenda, que en pocas semanas está llena de tachones, anotaciones ilegibles y que conducen al error.

Es hora de digitalizar la mayor cantidad posible de todas las tareas que se efectúan en tu compañía. Piensa que si otros negocios les ofrecen un servicio más rápido y sencillo, y no hablamos de cuando llegan al local, sino incluso antes, tendrás la batalla perdida.

Ventajas de la digitalización de las peluquerías para ti

digitalización de las peluquerías

Es evidente que para los clientes la digitalización de las peluquerías resulta muy ventajosa, pero no lo es menos para ti. La digitalización te permite simplificar procesos y tener todo el trabajo que se desarrolla en tu centro mucho más controlado. Estas son algunas de esas ventajas

  • Agilizar todos los procesos. Una empresa que haya digitalizado los procesos que se pueden digitalizar notará que trabaja con mayor agilidad, con el ahorro de tiempo y dinero que esto supone.
  • Reducir el número de documentos. Digitalizar los documentos de tu empresa te permite acumular un número muy inferior de documentos en papel. De esta forma consigues un importante ahorro económico.
  • Decisiones automatizadas. Gracias a poder automatizar ciertas acciones se consigue reducir el tiempo que se emplea en tomar decisiones y evitar errores humanos.
  • Menor tiempo de respuesta. Se calcula que la digitalización permite reducir el tiempo de respuesta hasta en un 90%.
  • Mejora la atención al cliente y su experiencia. ¿Cuántos salones de belleza hay en tu zona? Seguro que muchos, por eso es fundamental que marques la diferencia. La atención al cliente y la experiencia que viva con tu negocio será clave para que te elija a ti. Por ejemplo, las nuevas tecnologías te permiten atender a tus clientes las 24 horas del día. Imagínate que por la noche una de tus citas se da cuenta de que no podrá estar en la peluquería a las 9 de la mañana, pero sí más tarde. Si tienes las citas automatizadas en la web podrá anular su cita, quedando libre para otro cliente, y conseguir una nueva. No será necesario que espere hasta que abra el negocio.
  • Captar la atención de los más jóvenes. Los más jóvenes utilizan la tecnología para todo, la digitalización te permitirá llegar a este público que resulta tan interesante.

Por último, terminamos repasando otro aspecto que puede ser clave para tu negocio, nos referimos a digitalizar los pagos.

La digitalización de las peluquerías y los pagos

digitalización de las peluquerías

Es fundamental que facilites a tus clientes los pagos. Es curioso, pero es así, que en estos tiempos todavía existan peluquerías que no permitan ni siquiera el pago con tarjeta, o que exigen un importe mínimo bastante alto. Craso error.

Facilitar los pagos incita al consumo, y por eso los pagos digitales son imprescindibles. Con el tiempo este tipo de pagos serán los más utilizados, quizás los únicos. Por eso, es importante que adaptes tu negocio para dar estas facilidades. Debes hacerlo cuanto antes.

Así que ya lo sabes, si quieres seguir creciendo, adapta tu negocio a la digitalización.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *