Skip to content

Digitalizar la gestión de tu peluquería con éxito

Ninguna empresa puede cerrarse al progreso. Es indispensable que avance al mismo tiempo que lo hacen las nuevas tecnologías, porque además de no ser así, perderá la batalla contra la competencia. ¿Verdad que no quieres que esto te suceda? Seguro que no. Sin embargo, hay algunos negocios que cuando su actividad no está relacionada directamente con la tecnología creen que no es tan importante realizar cambios para adaptarse al momento actual. Craso error. Siempre hay que progresar y siempre hay que estar a la vanguardia de la última tecnología. Los salones de belleza viven en ocasiones anclados en la era analógica. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía no han implantado todas las ventajas que tiene digitalizar la gestión de tu peluquería.

¿Qué es la digitalización?

Digitalizar la gestión de tu peluquería

Empezaremos por explicarte que la digitalización es cambiar el uso de herramientas tradicionales por digitales, con el objetivo de cumplir los mismos objetivos. Se trata de convertir los documentos en papel en formato digital y en transformar en digitales algunas gestiones que se realizan en la empresa a diario.

Son procesos complementarios y que buscan el beneficio de toda la empresa.

¿Por qué digitalizar la gestión de tu peluquería?

Digitalizar la gestión de tu peluquería

Cómo decíamos en la introducción, muchas peluquerías se han quedado ancladas en el pasado, en la era analógica. Estas son algunos puntos que te ayudarán a detectar si te está sucediendo:

  •  Para realizar la facturación a tus clientes te limitas a simplemente generar tickets con tu caja registradora.
  • Cuentas con una caja de cartón en la que vas guardando fichas de todos tus clientes. En cada una de ellas apuntas el profesional que suele atenderle, el tipo de corte que se realiza, sobre todo en el caso de los hombres, o el tinte que utiliza.
  •  Para conocer el éxito de tu negocio te limitas a realizar en un folio las cuentas de manera manual, con ayuda de una calculadora.
  •  Solo aceptas pagos en efectivo, sobre todo si la cantidad es baja, y como mucho tarjetas de crédito.
  • Apuntas las citas en una agenda, que en algunos casos se utiliza también para hacer las cuentas al final del día de todos los servicios.
  •  Sigues confiando en que tu peluquería continuará creciendo gracias al boca a boca, y a lo atractivo que resulta el local para quienes pasan por delante.
  •  Los horarios de tus trabajadores se apuntan en una pizarra, y nunca cuadran las horas extras o los turnos.

Puedes pensar que llevas mucho tiempo haciéndolo así y que cambiar supone un gran trabajo. Además, te parece innecesario porque el negocio va bien. Llevar mucho tiempo haciendo algo no quiere decir que no se pueda cambiar, ya que todos hemos sucumbido en mayor o en menor medida a las nuevas tecnologías, un teléfono móvil, los servicios de mensajería instantánea, las redes sociales, las televisiones inteligentes… Aunque realmente estés teniendo éxito, si te decides a digitalizar la gestión de tu peluquería te irá aún mejor.

¿Para qué sirve digitalizar la gestión de tu peluquería?

Digitalizar la gestión de tu peluquería

Digitalizar la gestión de tu peluquería te reportará estos interesantes beneficios:

  1.  Datos. Cuando tienes los datos de tus clientes en papel ,o cualquier otro documento de la empresa, corres el riesgo de quedarte sin ellos. Se puede caer agua encima, perderlos o destruir un papel por error, por ejemplo. Si tienes digitalizada la gestión de tu negocio todos los datos estarán a salvo. Además, podrás consultar la información en todo momento.
  2.  Ficha de clientes. Si tienes las fichas de tus clientes en formato digital, conseguirás gestionar mucho mejor todos los servicios que les prestas de forma habitual. Además, podrás enviarles ofertas personalizadas y ventajas exclusivas para cada uno de ellos. Cuando visiten tu centro sentirán que verdaderamente conoces sus necesidades.
  3.  Citas. Podrás gestionar todas tus citas de manera sencilla. Por ejemplo, puedes organizar las citas de tus clientes para que se adapten a los turnos de tus empleados, a la disponibilidad de tus cabinas y a otras cuestiones internas. De esta forma, sacarás un mayor partido a todos los recursos de la empresa y la atención a tus clientes será más eficaz.
  4.  Controlar tus finanzas. Un centro de belleza mueve muchas pequeñas cantidades de dinero, el cobro a clientes. Pero también algunas más grandes, como el pago del alquiler o a proveedores, por ejemplo. Si optas por digitalizar la gestión de tu peluquería te será mucho más sencillo tener todas tus finanzas bajo control.
  5.  Estar siempre conectado. Quien tiene un negocio sabe que siempre está trabajando, ya sea cuando está en casa, de vacaciones o realizando cualquier otra tarea. La digitalización te permite seguir activo estés donde estés. Solo necesitas una conexión a Internet, y tu smartphone o tablet.

Está claro, si quieres que tu negocio siga creciendo tienes que aprovechar todas las herramientas que la tecnología pone a tu alcance, así que no dejes de hacerlo.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *